Bienvenido a Collblanc – Las mejores noticias

Celebra una jubilación perfecta para tus padres con estas ideas

Según los datos aportados por el BBVA, la edad de jubilación actual en España está en los 65 años. Sin embargo, parece que esta cifra está planeando incrementarse y, todo apunta a que, en poco tiempo, los jubilados alcancen, como mínimo, los 67 años de edad. No cabe duda de que la jubilación es uno de los momentos más importantes de la vida de las personas. Significa el fin de una etapa que acaba, la entrada en la vejez, y el cierre de un largo periodo de esfuerzo constante y dedicación. Sin lugar a dudas, todo ello merece reconocimiento por parte de los hijos y, celebrar la jubilación de nuestros padres, puede ser una manera de agradecerle el apoyo regalado durante nuestro crecimiento, así como un detalle, muestra de afecto y admiración. 

¿Se aproxima la jubilación de tus padres? ¿Te gustaría festejarlo de alguna manera especial? En este post te damos algunas ideas de lo que puedes hacer. 

Piensa qué tipo de celebración les gustaría 

 

Entendemos que no todas las personas son iguales, ni tienen los mismos deseos. Por este motivo, para dar el primer paso en esta aventura que será la organización de la celebración perfecta, te recomendamos que reflexiones muy bien en torno al tipo de fiesta o evento más adecuado para tus padres. En este sentido, habrá gente que quiera una fiesta sorpresa, otra que prefiera una reunión más íntima, un viaje o una excursión con amigos o personas cercanas; y otras… nada de eso… En realidad tú eres la única persona que puede saber lo que más feliz hará a tus seres queridos, así que lo mejor es que te dejes llevar por tu intuición. De todas formas, si no se te ocurre nada concreto, en este texto vamos a ver algunas de las posibilidades que pueden triunfar. 

Organizar una fiesta de jubilación para una persona fiestera…

 

Si tu madre o padre son personas muy fiesteras, no dudes en organizarles una celebración para que puedan disfrutar a lo grande con sus amigos y amigas. Contacta con sus familiares y demás compañeros,  y piensa en el evento que mas se adapte a sus gustos. Puedes optar por restaurantes, salas de baile, bares o incluso preparar algo en su propia casa. Elijas lo que elijas, lo más importante es informarte con la suficiente antelación sobre la disponibilidad de los protagonistas, así como de todos los invitados; establecer día y horario; hacer las reservas pertinentes en el lugar elegido; planificar desplazamientos; y anticipar posibles incidentes. 

Organizar una fiesta de jubilación para una persona más reservada…

 

Como comentábamos al principio, no todas las personas son iguales, y hay para quien el hecho de protagonizar una fiesta por su jubilación, puede resultar verdaderamente estresante e incómodo. Tenemos que aceptar que alguna gente es más reservada, y simplemente prefieran algo más íntimo, junto a sus seres queridos. En este caso, la organización puede ser más sencilla, al no tener que gestionar a tantas personas al mismo tiempo, pero, igualmente, debes tratar de planificar con antelación cuestiones como la disponibilidad, el día, la hora, etc. Elige un restaurante que le guste, sorpréndele con uno nuevo; o esmérate en la cocina y hazlo en tu propia casa. Lo más importante es pasar un momento con las personas queridas. 

Regala una viaje o experiencia

 

Aunque una fiesta, comida o cena es una muy buena opción, está bien barajar otras posibilidades como, por ejemplo, los viajes o experiencias. Es un hecho que muchas personas pasan su etapa adulta trabajando, sin tiempo para hacer nada ajeno al mundo laboral y, es por ello que hay gente que está esperando a la jubilación para hacer ese viaje soñado o realizar una experiencia diferente. Si ya conoces los intereses de tus padres, lo mejor que puedes hacer es aprovechar la ocasión para regalarle un viaje o alguna otra experiencia como: entradas para un spa, teatro, montarse en globo aerostático, practicar actividades acuáticas, etc.  Sea lo que sea, baraja la posibilidad de acompañarle y formar parte de la celebración.

Hazle un regalo que perdure en el tiempo

 

Aunque las experiencias anteriormente comentadas también perduran en el recuerdo de las personas, siempre resulta  agradable recibir objetos físicos. En este caso, no necesariamente tiene que tratarse de algo costoso, sobre todo, si tu presupuesto es escaso, pero puedes barajar adquirir algo simbólico. Una opción que nunca falla es la joyería y, en este sentido, en Joyería Lorena tienen joyería personalizada para añadir mensajes de amor hacia tus seres queridos. Otra idea es el arte, cosas como: una placa conmemorativa, un cuadro, un retrato, etc., son objetos que le recordarán ese momento y perdurarán en el tiempo. ¡Seguro que les hace mucha ilusión!

Estas han sido algunas ideas para celebrar una jubilación perfecta para tus padres.

¡Esperemos que disfrutéis mucho!

Comparte este artículo:

Más visitados
Comparte
Facebook
Telegram
Reddit
Post relacionados
Scroll al inicio