En este artículo vamos a conocer las ventajas del coworking. Lo primero que debemos saber es que gracias a él se crea comunidad.
En la vida de los emprendedores, en especial en el campo profesional, muchas veces la vida es bastante solitaria, puesto que deben tomar decisiones, producir, negociar con clientes o con los proveedores.
Es bastante el tiempo que pasa cuando el negocio prospera y al mismo se van a unir las personas que deseen aportar. Por todo ello debemos pensar que una de las ventajas que tiene el coworking es el trabajo en compañía y que se hace comunidad.
La utilidad del coworking
Son bastantes las personas que lo que hacen es huir de la soledad que en ocasiones afecta a los autónomos y que lo que quieren es encontrar un entorno en el que se pueda compartir la ambición, emoción y el que se deje trabajar en casa cómodamente, pero siendo este un espacio que invita más al descanso y procrastinar que al trabajo.
No olvidemos que, actualmente, es bastante complicado, como nos dicen los profesionales de mitreworkspace.com, la separación de la vida profesional y personal. Solo debemos pensar las horas que vamos a dedicar ver la estrechez que hay entre una cosa y otra. Todo esto lo es más complicado para los emprendedores, sin duda.
Los espacios de coworking son unas oficinas compartidas donde los autónomos, empresarios, emprendedores y teletrabajadores lo que hacen es alquilar un espacio en el que pueden hacer su labor de manera confortable.
Todo esto hace que sea una magnífica opción para poder rodearse de compañeros en los que aunque no se colabore de manera directa con uno, se puede hablar del partido de fútbol de la noche pasada o del tiempo.
Beneficios
No solo hablamos de la compañía, hay muchos más beneficios. Vamos con ellos:
Espacio de trabajo inspirador
Sim duda alguna en los espacios de coworking hay un ambiente innovador, de dedicación y cooperación que es bastante inspirador, donde las personas comparten pasión por los proyectos en los que se encuentran inmersos. Todos estos son unos factores que te van a animar a trabajar en la misma idea y vas a aprender más de lo que piensas en un momento dado.
Una de las ventajas más grandes del coworking es que en los espacios de coworking se respira un ambiente de innovación, dedicación y cooperación que
Filosofía de compartir
No hay que olvidar que se van a compartir necesidades, emociones o habilidades, puesto que la ventaja del trabajo en coworking es que se tendrán personas alrededor con las que se pueden intercambiar diferentes opiniones y hasta preocupaciones. Te vas a seguir acompañado y aprender de la experiencia de otras personas para labrar tu camino.
Sinergias de éxito
Los emprendedores a veces necesitan cierta ayuda por talentosos que sean. Es realmente complicado que se tenga dominio de la totalidad de aspectos que se necesiten para que se pueda levantar un negocio desde cero.
En el co-trabajo es bastante sencillo el que se encuentren compañeros que se hayan especializado en distintas áreas de gran utilidad. Se puede encontrar hasta un cliente nuevo.
Eventos y networking
A veces hay talleres o eventos en el que es posible que se produzca el impulso de las empresas. Son los mismos centros de co-trabajo los que terminan alimentando la sed de inspiración de los residentes al celebrar talleres y eventos con los que es posible que crezca el negocio. Todo ello hace posible que el calendario esté repleto de citas de interés para ir aprendiendo y hacer el famoso networking
Aumento de la productividad
Estar en un sitio de trabajo ideado para ello ayuda a la concentración, de tal forma que te vas a poder concentrar con facilidad, sin distracciones y aumentará la productividad. Como no se tiene un jefe que te vaya a supervisar, deberás ser exigente contigo mismo y obtener buenos resultados.
Amplia red de contactos
La agenda de contactos para los emprendedores suele ser realmente importante en el negocio. Cuando se hace coworking es posible conocer a bastantes personas que pueden acabar siendo clientes, o prescriptores de trabajo.
Ayuda a estar actualizado
En la casa estando aislado pueden pasar muchas cosas en el sector y que no te enteres de nada. Los coworking permiten estar al día con conocimientos nuevos en zonas concretas del sector y otras más genéricas que pueden acabar sumando de manera positiva en el negocio.
Luego de haber hablado sobre este tema, seguro que ahora conoces más a fondo en qué consiste el coworking y las grandes ventajas de las que puedes disfrutar si optas por uno de ello. Lo cierto es que estamos ante una gran solución para los emprendedores y es bastante conveniente apostar por ellos, puesto que son muchos los beneficios que tenemos al utilizarlos.
Así que ya sabes, si crees que te pueden interesar, elige uno de los que haya cerca de la zona donde resides y a disfrutar de todo lo bueno que ellos pueden proporcionarte, puesto que cada vez hay más y merece la pena conocer a otros profesionales y saber por donde más las tendencias en el emprendimiento.
Muchas personas oyen hablar del coworking y la verdad es que no estamos ante algo que podamos decir que es solo una moda, porque lo cierto es que es bastante más y hay que tenerlo muy en cuenta y valorarlo como es debido. Así que ya sabes, ahora esperamos que todo ello valga para saber todas las grandes cosas que proporcionan este tipo de espacios que vemos como están prosperando y que hace que cada vez más solitarios trabajadores a distancia se unan y que incluso aparezcan atractivos proyectos entre ellos.
La tecnología tiene beneficios bastante interesantes y vemos como muchos de ellos pueden llegar incluso a suponer una ventaja competitiva que merece la pena aprovechar. ¿A qué esperas para aprovecharte de ello? No lo dudes un instante y buscar tu centro de coworking más cercano, puesto que pueden aparecer oportunidades que ni imaginas, solo es cuestión de tener la mente abierta y ganas de participar.