El diseño web para hoteles es una herramienta fundamental para la optimización de los ingresos, ya que puede influir en la percepción del usuario y mejorar la reputación. Es importante que el hotel cuente con un diseño web de alta calidad para atraer a más clientes. Para que una página tenga éxito es fundamental proporcionar a los usuarios conocimientos relacionados con el hotel en forma de texto, fotografías y vídeos.
Desde hubspot explican que «en la era digital, un sitio web es una herramienta esencial para cualquier negocio local, incluidos los hoteles de lujo, hostales y hasta cadenas hoteleras. Es más, los huéspedes potenciales buscan información en línea antes de tomar una decisión de reserva, y 5 de cada 20 de estos, la hace a través del sitio web».
La página web necesita una serie de elementos orientados a aumentar la confianza, facilitar la navegación y simplificar el proceso de reserva de los huéspedes. El hotel debe apostar por un diseño web profesional y bien estructurado para generar confianza. Los elementos que no pueden faltar en el diseño web del hotel son los siguientes:
-Usar una tipografía fácil de leer.
-Un diseño minimalista y con colores neutros. Este tipo de diseños están mejor valorados por los huéspedes que los diseños recargados.
-Añadir elementos interactivos.
-Diseñar un menú de navegación claro.
La pagina web de un hotel debe ser atractiva y permitir a los usuarios encontrar fácilmente la tipología de habitación, precios, servicios y ubicaciones. Lo ideal es añadir menús desplegables y barras de búsqueda eficientes para aumentar las reservas y conseguir una navegación fluida. Los usuarios esperan que la página web del establecimiento cargue rápidamente, por lo que un sitio web lento puede llevar a la pérdida de reservas potenciales. Varios estudios han comprobado que el 57% de compradores abandona un sitio web cuando tiene que esperar más de cinco segundos. Para optimizar el rendimiento del sitio web, podemos utilizar técnicas como la compresión de imágenes y los vídeos deben estar optimizados para una carga rápida.
Lo ideal es publicar un contenido atractivo con fotos de alta calidad. Los expertos aconsejan mostrar textos concisos y persuasivos, descripciones detalladas de las habitaciones, testimonios de clientes, etc. El objetivo principal del sitio web de un hotel es garantizar que el proceso de reserva sea sencillo y rápido. Lo ideal es añadir formularios de reserva cortos y fáciles de completar, y múltiples métodos de pago. Es importante ubicar en un lugar visible una barra de búsqueda y definir una jerarquía de contenidos de mayor a menor importancia.
Los profesionales de Hotelup, especialistas en la creación de páginas web para hoteles, nos explican que es importante incorporar una herramienta de inteligencia artificial al diseño de la web para atender a los usuarios y aportar confianza a la imagen del hotel.
Es fundamental responder a todas las consultas de los usuarios en un párrafo o dos. Lo ideal es que la página web ofrezca distintas funciones, como formularios de contacto y chat en vivo. Para atraer a nuevos clientes es aconsejable compartir fotografías y vídeos de las instalaciones del hotel y de la ciudad. Se recomienda publicar vídeos cortos, ya que están de moda y son idóneos para destacar. El hotel debe incluir información detallada sobre los servicios que ofrece y transmitir las características del hotel, como las instalaciones, las habitaciones, los empleados, etc.
La web debe estar optimizada para funcionar en cualquier clase de dispositivo y la información debe presentarse de manera clara. Se recomienda incluir las opiniones y testimonios de otros huéspedes en la pagina web del hotel para aumentar las ventas, y reforzar la confianza y credibilidad entre los visitantes. Muchos hoteles quieren figurar en los primeros puestos de búsquedas y por eso ofrecen textos de 1.200 palabras y vídeos de los huéspedes.
Lo ideal es crear una página sencilla y que permita al usuario visualizar de manera clara los servicios y características del hotel. Lo mejor es crear un diseño personalizado y adaptado a los valores de la empresa. Los móviles siguen siendo el dispositivo electrónico más utilizado para reservar, por lo que el sitio web del hotel debe ser adaptable a diferentes dispositivos, ya sean ordenadores de escritorios o dispositivos portátiles, como tabletas y móviles.
El diseño web responsive mejora la visibilidad pero lo mejor es mantener todo el contenido en la versión para móvil y comprobar que el tamaño de la letra no quede demasiado pequeño en las distintas pantallas. Se recomienda contar con la ayuda de expertos porque ellos pueden diseñar una página funcional y que esté adaptada a las necesidades del hotel.