Bienvenido a Collblanc – Las mejores noticias

¿Cómo rejuvenecer la mirada sin cirugía?

Uno de los más tratamientos mas demandados actualmente es el de la
blefaroplastia asistida por láser o blefaroláser. Los pacientes apuestan por este tratamiento para levantar los párpados y rejuvenecer la mirada.

«Se trata de una técnica con la que eliminamos tanto el exceso de piel y bolsas del párpado superior, como las bolsas del párpado inferior», dice la doctora Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial.

Los expertos utilizan varios tipos de láser (con CO2 incisional, fraccionado y de rejuvenecimiento). Pero, si el paciente no quiere usar láser, se puede emplear un generador de plasma. Debes saber que plasma se sitúa entre el líquido y el gas.

Lo que hace el generador de plasma es desestructurar los componentes de la epidermis para eliminar del párpado el tejido sobrante.

Muchos pacientes optan un tratamiento bautizado como Plasma Spray. Se trata de la evaporación de los tejidos del párpado y elimina la laxitud de la zona.

Otra opción son los ultrasonidos focalizados con ecografía, que actúan en las capas más profundas de la piel.

«Estos ultrasonidos focalizados provocan puntos de coagulación térmica que generan una cascada de reacciones que permiten la regeneración profunda de colágeno y elastina provocando tensión», dice la doctora Ana Revuelta.

La blefaroplastia sin cirugía no cambia la expresión del rostro y levanta los párpados de una forma más natural. Los expertos explican que tras una cirugía, existe el riesgo de que la expresión del ojo no quede como uno quiere.

«A priori, el blefaroláser no presenta ninguna contraindicación», comenta la doctora Pérez Sevilla. Pero, advierte de que «hay que realizar una protección exhaustiva del sol durante los siguientes tres o cuatro meses para evitar pigmentaciones».

La experta explica el efecto de la blefaroplastia sin cirugía. «La duración depende de la propia morfología y genética del paciente, que afectan mucho en su proceso de envejecimiento».

Y añade: «Esto no quiere decir que sea para siempre, porque el envejecimiento continúa su curso y, con el paso del tiempo, los tejidos irán perdiendo su tersura, pero es un procedimiento con efectos de larga duración por lo general».

La blefaroplastia asistida por láser tiene muchas más ventajas que la blefaroplastia convencional. Estas son:

-Es menos agresiva y ofrece más seguridad, ya que el paciente no sufre ninguna lesión de estructuras profundas como la glándula lagrimal o los músculos.

-El paciente regresa a su domicilio el mismo día en pocas horas.

-Tiene mejor recuperación y garantiza mayor naturalidad.

-No es posible el riesgo de formación de hematomas.

«Eso sí, en casos de que haya un exceso muy severo de la piel del párpado, convendría recurrir a la blefaroplastia tradicional, porque permite hacer una resección más extrema de la piel sobrante. El láser produce una reducción cutánea de un 40-50%, que sería insuficiente en casos más extremos», informa la Revista Clara.

Muchas personas quieren mejorar su mirada, pero también la sonrisa y por eso recurren a los tratamientos de estética dental. Gracias a la microabrasión pueden eliminar pequeñas manchas en el esmalte.

Los profesionales de ZM Centro de Odontología Avanzada, expertos en estética dental, explican que «la microabrasión dental consiste en pulir los dientes mínimamente para suprimir las capas de la superficie con una tonalidad diferente. Se consigue mediante la aplicación en los dientes de ácido combinado con una pasta abrasiva. Este combinado se pule con instrumentos rotatorios con punta de goma que abrasan mínimamente el esmalte».

Las causas que pueden dar lugar a las manchas dentales son: infecciones dentales crónicas, consumo de antibióticos, traumatismos directos, desarrollo incompleto dental, colutorios dentales con clorhexidina, consumo de tabaco, etc.

En los últimos años muchos pacientes optan por los dentífricos con acción blanqueante, pero los especialistas informan que limpian y dan brillo, pero no blanquean.

También tienes que tener cuidado con los productos con carbón activado, ya que son muy abrasivos y pueden aumentar la sensibilidad dental.

Además, con este producto no conseguirás quitar las manchas más profundas, ni cambiar el color de las piezas dentales. Existen distintos tipos de manchas en los dientes:

Manchas intrínsecas: Estás manchas que forman líneas sobre el esmalte pueden ser por deficiencias desde el nacimiento, o por la ingesta de algunos medicamentos.

Manchas superficiales: Aparecen por una incorrecta higiene dental, suelen ser de color oscuro.

Manchas de depósitos blandos: Las originan las bacterias porque surgen de una mala higiene. Estas manchas son blancas o marrones.

La microabrasión está indicada en casos de fluorosis leve o moderada, lesiones de caries que producen manchas blancas, hipoplasia del diente, amelogénesis imperfecta, coloraciones superficiales y manchas derivadas de tratamientos ortodóncicos.

Comparte este artículo:

Más visitados
Comparte
Facebook
Telegram
Reddit
Post relacionados
Scroll al inicio