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Conoce cómo debe ser la primera consulta en el dentista

Ahora el cuidado a nivel de salud dental es algo que está en nuestra vida diaria y quién más quien menos ha tomado conciencia de la importancia que tiene la prevención, en los niños, pero también en los adultos. Por esta razón son fundamentales las visitas con regularidad al dentista para que así se puedan prevenir las enfermedades.

Vamos a ver entonces qué es lo que se debe valorar en el caso de que nunca hayas ido al dentista, decidieses cambiar de consulta o que hace tiempo que no te haya hecho la pertinente revisión un profesional.

La importancia de la primera consulta

En ella hablamos de que es la primera toma de contacto, tanto con el dentista como con su equipo, por lo que en el ambiente debe haber amabilidad y ser acogedor de cara a que la experiencia sea lo mejor posible.

¿De qué trata la primera consulta cuando vamos al dentista?

Bueno, debes tener claro que ello va a consistir en una revisión de lo más exhaustiva de cómo se encuentra la boca del paciente. Hablamos de los dientes, encías, tejidos blandos circundantes, todo ello donde lo que tiene más importancia es que se recabe la mayor información que sea posible para que el diagnóstico sea lo mejor posible.

Historia médica

Conviene valorar que el historial médico es algo que tiene bastante importancia, como nos confirman en la clinicadentallozanoylopez.es, para el propio odontólogo, puesto que así va a poder conocer más sobre las enfermedades, alergias, patologías sistémicas y demás alteraciones que presente el paciente y que influyan en su tratamiento de los dientes. De la misma forma se conoce más al paciente.

Exploración intraoral

Con la utilización de lupas de aumento, es posible contar con una visualización de la cavidad oral de los pacientes, algo que nos va a permitir no solo que se haga un mejor diagnóstico, también que la odontología sea lo menos invasiva posible, hablamos de tratamientos que van a contar con un acabado mejor y también resultados mejores

Sondaje periodontal

Un ochenta por ciento de la población padece de alguna clase de carácter gingival o también de tipo periodontal. Las patologías que afecta a los tejidos de soporte son bastante prevalentes y hay bastantes pacientes que no saben realmente lo que padecen. Piensa que un quince por ciento de las gingivitis, que es la manera más leve de presentarse las enfermedades periodontales van a evolucionar a una periodontitis.

Los diagnósticos precoces y posteriores tratamientos van a ser de gran ayuda para el control de este tipo de patologías. Esto hace que el sondaje periodontal en la primera consulta es fundamental para la valoración de las encías. Después de dicha información va a quedar registrada en un periodontograma.

Pruebas de diagnóstico

Con la primera visita, es posible también que se hagan pruebas, caso de la ortopantomografía, evaluando los dientes, huesos, los posibles restos de tipo radicular, etc.

Así se va a poder tener una imagen de lo más global de lo que es la boca del paciente.

Pruebas de carácter complementario

Con todo lo que ha evolucionado la tecnología, ahora hay muchas clínicas que disfrutan de escáneres 3D. La prueba se indica para los pacientes que precisen de hacerse un tratamiento de implante dental. Aquí se obtendrá una proyección en tres dimensiones de lo que es la cavidad de la boca. .

Plan de tratamiento

En cuanto se revise todo de tal forma que se vaya a seguir un protocolo estricto, se podrá informar a los pacientes de estado de la bocal al mostrarle los datos que se recaben.

Luego se hará un plan para el tratamiento individual, donde se va a aplicar al paciente para solucionar cualquier duda que aparezca.

Después de la primera visita al paciente, tiene que salir de la clínica de tal forma que conozca qué problema tiene, en el caso de que se existen y cómo se va a bordar todo y por el orden que se hará.

Si padece de miedo al densita, hay que ir explicando las distintas opciones para que se hagan los tratamientos sin dolor.

Por todo ello, el equipo humano de la clínica es necesario que insista en trabajar para que la visita sea lo más agradable que sea posible, de tal manera que el paciente se vaya a sentir confortable con la visita.

Lo suyo es que realmente el paciente sepa que puede confiar en los profesionales que le atiendan, lo que hará que esté más tranquilo y también todos ganan, tanto la clínica como la persona que deposita el cuidado de su salud dental en ellos.

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