Bienvenido a Collblanc – Las mejores noticias

¿Qué beneficios tiene estudiar en una gran ciudad como Barcelona?

Estudiar una carrera es muy importante para desarrollar nuestro futuro profesional, y también lo es la institución o escuela donde lo hagamos ¿verdad?

Y es que, no todas las academias, escuelas e instituciones ofrecen los mismos servicios a los estudiantes; algunas instituciones ofrecen posibilidades de beca en el extranjero, asignaturas complementarias e incluso métodos de enseñanza distintos capaces de adaptarse a los diferentes perfiles estudiantiles que existen.

Al igual que los estudios y la institución donde se estudia son importantes, el lugar donde está ubicada dicha institución también es importante. Las ciudades muy pobladas, como Madrid, Sevilla, Barcelona o Santiago suelen ofrecer más variedad de aprendizaje que las instituciones de ciudades menos pobladas o las de pueblo. En este caso, vamos a centrarnos en los beneficios que supone para el estudiante estudiar en una gran ciudad como Barcelona.

¿Quieres saber más? ¡No te lo pierdas!

Barcelona ofrece más variedad de aprendizaje que otros lugares.

Barcelona, ciudad rica en historia, cultura y oportunidades, ofrece una variedad de programas de estudio que destacan por su singularidad y relevancia. Y es que, a pesar de que la mayoría de instituciones tienen grados, carreras y sectores comunes (como la gastronomía, arquitectura o los idiomas) debemos entender que no aprenderemos de la misma manera en cualquier instituto si lo comparamos con una escuela ubicada en plena Barcelona:

  1. La arquitectura es otra cosa en Barcelona.

Todo buen amante del arte entiende que el modernismo se vive en otro nivel en Barcelona gracias a las obras del increíble Antoni Gaudí. Aquel que desee estudiar diseño y arquitectura en esta gran ciudad, podrá inspirarse con obras como La Sagrada Familia, el Parque Güell o La Casa Batlló. Además, cuenta con escuelas superiores increíbles como la ETSAB la cual ocupa el puesto 21 como una de las mejores del mundo para estudiar arquitectura.

¡Como ves, estudiar arquitectura en Barcelona es otra cosa!

  1. Podrás aprender gastronomía en uno de los mejores lugares.

La gastronomía catalana es una de las mejores de España según la opinión de muchas personas, y, además, muchos chefs de renombre se han formado en dicha ciudad. Por ello ¿qué mejor que aprender sobre comidas increíbles en un lugar tan idóneo?

En la ciudad, encontrarás muchas escuelas de hostelería y turismo, además de restauración. Dichas escuelas y academias tienen varios niveles, y una vez los superes, tu currículum brillará como nunca.

¡No te arrepentirás!

  1. Turismo e idiomas.

Barcelona es una ciudad bastante cosmopolita por naturaleza, y esta diversidad cultural se convierten en una gran oportunidad para aquellos que deseen formarse en otros idiomas u otras culturas. Tal y como explican los expertos de la Escuela Universitaria Formatic Barcelona, los grados de turismo se enfocan principalmente en el marketing y los idiomas, ¡y no sólo se preocupan por el inglés! Uno puede especializarse en alemán, francés y por supuesto, aprender también catalán.

Asimismo, el sector turístico supone una gran salida profesional en grandes ciudades como Barcelona, y por ello, confirmamos que no hay lugar mejor para estudiar turismo.

¿De qué más beneficios podemos disfrutar si estudiamos allí?

¡La diversidad de materias, carreras y escuelas no lo es todo!

Estudiar en Barcelona supone una experiencia completa que nos hace obtener beneficios necesarios para el estudio tales como los siguientes:

  • Conocemos a personas de todas partes del mundo.

Como ya sabes, Barcelona es ampliamente conocida por su diversidad cultural, y la interacción con personas de diferentes nacionalidades y perspectivas trae muchas cosas buenas consigo. Gracias a ello mantendremos una mente más abierta y podremos entender mejor a las personas extranjeras, algo que viene siempre bien para evitar el racismo en todas sus vertientes.

  • La mayoría de instituciones son bastante prestigiosas.

Como mencionamos anteriormente, en Barcelona se han formado muchos profesionales de renombre. Y es que, esta ciudad alberga una serie de instituciones conocidas a nivel mundial, que nos hace entender que la educación que imparten es de alta calidad.

Cuando nos decidimos por una institución para estudiar es importante que nos preocupemos por adquirir conocimientos verídicos y de calidad, y esto sin duda es un punto a favor cuando pensamos en estudiar en Barcelona.

  • Buen clima.

Parece una tontería, pero el clima es muy importante para lograr un ambiente de estudio motivador y de calidad. Cuando hace mucho frío, no tienes ganas de nada ¡solo de dormir! Y cuando hace mucho calor, estás muy cansado.

Afortunadamente esto no ocurre en Barcelona, ya que sus inviernos son moderados y sus veranos también. Podrás salir a la calle con frecuencia y disfrutar del clima, y seguramente tendrás un mejor humor ¡lo cual es muy importante para estudiar mejor sin duda alguna!

  • Ambiente vivo y cultural allá donde vayas.

Al ser uno de los grandes núcleos de España, podrás disfrutar de muchos eventos que no se celebran en otras partes: conciertos, festivales, galerías de arte y exposiciones que te ayudarán a desconectar y mantenerte motivado para estudiar.

Además, existen muchas facilidades culturales para los estudiantes, así que ¡no lo desaproveches y motívate como nunca!

Comparte este artículo:

Más visitados
Comparte
Facebook
Telegram
Reddit
Post relacionados
Scroll al inicio