La ‘Encuesta Europea de Salud’ informa que en 2020 en España un 44,9% de hombres y un 30,6% de mujeres padecían sobrepeso. Es importante controlar el peso para evitar patologías y por eso debemos alimentarnos de forma equilibrada y hacer deporte a diario. Existen complementos dietéticos que pueden ayudar a bajar de peso debido a que bloquean la absorción de grasas, aceleran el metabolismo y reducen el apetito. Los ingredientes pueden ser hierbas, minerales, fibras y vitaminas.
Si tomamos un captagrasas, ingresaremos menos calorías porque el intestino absorberá menos grasa. Es importante tomar complementos dietéticos pero también seguir una dieta adecuada y realizar ejercicio físico. Los reductores del apetito y saciantes son cápsulas que al ingerirse con agua abundante aumenta su tamaño en el estómago, lo que produce la sensación de saciedad.
Algunos reductores contienen arcinia, que actúa en la regulación del peso corporal y ayuda a controlar la sensación de hambre. Varios estudios han descubierto que los reductores con fucus son idóneos para eliminar líquidos y generan en el estómago sensación de saciedad. Pero las personas con alteraciones de la glándula tiroides no pueden tomar este producto.
Los reductores del apetito con glucomanano de konjac son idóneos para generar sensación de saciedad y disminución del apetito. El glucomanano de konjac es una fibra dietética soluble y se puede utilizar para regular el transito intestinal en casos de estreñimiento o diarreas. Es aconsejable que junto a la ingestión de este complemento dietético se tome gran cantidad de agua. Los quemagrasas también son idóneos para adelgazar y la mayoría contienen productos naturales.
Los expertos en complementos dietéticos de la herboristería online nos han informado que los quemagrasas aumentan el calor en el organismo para facilitar la degradación de la grasa, disminuyen la sensación de apetito y expulsan más rápido los líquidos que suelen acumularse en el cuerpo.
Los quemagrasas bajan los niveles de glucosa en la sangre y contienen un gran número de proteínas, que ayudan a perder peso. Los captagrasas son productos que logran reducir la absorción de grasas en un 30% porque logran que el intestino absorba menos grasas y se eliminan con las heces.
Los batidos saciantes ayudan a luchar contra la retención de líquidos y son perfectos para personas que siguen dietas de adelgazamiento. Son de fácil digestión y aportan vitaminas y minerales. Estos batidos tienen un alto contenido en ácidos grasos, carbohidratos y proteínas procedentes de la leche. Además, eliminan el exceso de toxinas, mejoran el tránsito intestinal, ayudan a perder peso y tienen un alto contenido en fibra. Estos batidos nos aportan dulzor natural, porque podemos disfrutar de distintos sabores, como fresa, vainilla, chocolate negro, etc.
El té verde posee propiedades estimulantes, diuréticas y lipolíticas. Varios estudios han comprobado que ayuda a controlar y reducir el peso debido a sus propiedades diuréticas. También estimula la actividad termogénica, por lo que ayuda a que aumente la cantidad de calorías que quema el organismo. El té verde es idóneo para eliminar líquidos y para evitar la sensación de debilidad. Incluso, tiene capacidad antioxidante y reduce la colesterolemia y trigliceridemia.
Lo ideal es combinar los complementos dietéticos con una alimentación rica en legumbres, pescado, carne, frutas y verduras. Desde El País explican que «además, es de especial importancia mantener una hidratación adecuada y reducir la ingesta de sal o los alimentos con alto contenido en sodio, ya que favorecen la acumulación de líquidos».
Es aconsejable optar por los snacks saludable para evitar la tentación de comer dulces. Lo ideal es recurrir a los frutos secos, infusiones o batidos saciantes. Es importante realizar ejercicio físico porque activa el metabolismo y ayuda a perder peso más rápido. En los últimos años se ha puesto muy de moda el yoga porque con esta disciplina podemos eliminar grasa y tonificar el cuerpo. Se recomienda combinar el yoga con un entrenamiento de fuerza y cardio.
Lo ideal es hacer entre 200 y 300 minutos de deporte a la semana de media. Podemos combinar las sesiones de yoga con el running o caminar rápido durante unos 45 minutos al día. Si queremos evitar la retención de líquidos, podemos optar por la natación porque el agua actúa como un masaje con efecto drenante. Con este deporte se queman más calorías que con el running y la bicicleta.
Para bajar de peso es necesario descansar correctamente y dormir las horas suficientes. Si queremos perder esos kilos de más debemos seguir una alimentación saludable y apostar por los complementos dietéticos elaborados con ingredientes naturales, ya que pueden estimular la pérdida de grasa o la eliminación de líquidos.